Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget Atas Posting

Caracteristicas De La Evaluacion Sumativa

Caracteristicas De La Evaluacion Sumativa. Este libro se ubica en la segunda perspectiva, sin duda difícil, pero también muy sugestiva y gratificante, tanto para el alumnado como para el profesorado de secundaria. Slideshare.net acceda a la presentación desde: El objetivo de la evaluación sumativa es evaluar el aprendizaje del estudiante al final de una unidad, de un proyecto al compararla contra algún estándar o punto de referencia la evaluación sumativa tiene una función social la de asegurar que las características de los estudiantes respondan a las demandas y metas educativas del sistema. Diferencia entre medir y evaluar.

Evaluacion Formativa Sumativa 17 10 09
Evaluacion Formativa Sumativa 17 10 09 from www.slideshare.net

Este material didáctico es recolectado y re diseñado con un fin educativo e informativo de acuerdo a los términos. Su principal objetivo es comprobar cuánto han aprendido los alumnos, por lo que pone el foco en recoger información y en elaborar métodos de evaluación fiables. Antes de iniciar con el tema, es necesario hacerse la siguiente pregunta:

La Evaluación Sumativa Es Un Proceso Mediante El Cual Se Estudian Los Resultados De Un Proceso De Aprendizaje Una Vez Que Se Ha Terminado El Mismo.


¿quø es evaluación?, para poderla responder tiene que establecerse la diferencia entre medir y evaluar. Este material didáctico es recolectado y re diseñado con un fin educativo e informativo de acuerdo a los términos. Theflippedclassroom.es ¿interesado(a) en convertirte en un mejor profesional de la educación? Slideshare.net acceda a la presentación desde:

Formativa Y Sumativa Y Que A La Hora De Planificar La Unidad Didæctica, Puedan Ser Tomados En Cuenta Se Elabora El Presente Artículo.


La evaluación sumativa es aquella realizada después de un período de aprendizaje, o en la finalización de un programa o curso. Como dijo terry heick, la diferencia entre la evaluación para el aprendizaje (formativa) y la evaluación del aprendizaje (sumativa) es una cestión de función y propósito, una cuestión de 'quién': El objetivo de la evaluación sumativa es evaluar el aprendizaje del estudiante al final de una unidad, de un proyecto al compararla contra algún estándar o punto de referencia la evaluación sumativa tiene una función social la de asegurar que las características de los estudiantes respondan a las demandas y metas educativas del sistema. Pone el acento en la recogida de información y en la elaboración de instrumentos que posibiliten medidas fiables de los conocimientos a evaluar.

Suele Aplicarse Más En La Evaluación De Productos, Es Decir, De Procesos Terminados, Con Realizaciones Precisas Y Valorables.


La evaluación sumativa tiene como función determinar el grado de consecución que un alumno ha obtenido en relación con los objetivos fijados para una área o etapa. Evaluación sumativa la evaluación sumativa es la que se utiliza en la enseñanza tradicional. Diferencia entre medir y evaluar. La evaluación del aprendizaje (sumativa) es una forma de ver lo que los estudiantes pueden hacer, mientras que la evaluación para el aprendizaje (formativa) es una forma de ver.

Adoptar Una Serie De Medidas Que Apoyen A Los Alumnos En Su Proceso De Aprendizaje.


Como consecuencia de la aplicación de instrumentos para la realización de este modo de entender la evaluación diagnóstica, pueden obtenerse dos tipos de resultados: Los 6 tipos de evaluación y como están evolucionando la rúbrica de. La evaluación sumativa que nunca puede faltar es la de observación, ya que el cómo trabaja en clase y como pone en práctica los conocimientos adquiridos siempre va a proporcionar más información que una evaluación escrita, ya que al final lo que nos interesa es el uso que el alumno le da a los conocimientos en la vida cotidiana. Antes de iniciar con el tema, es necesario hacerse la siguiente pregunta:

Posting Komentar untuk "Caracteristicas De La Evaluacion Sumativa"